“¡No sean estúpidos!”, aconseja Trump mientras los mercados tiemblan.
El Chisme Oficial | Chismes del Momento
En otro capítulo de “La Casa Blanca del Terror: edición post-presidencial”, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a prender fuego (simbólico... por ahora) a la economía global desde su red social favorita para lanzar berrinches: Truth Social.
Justo antes de que el mercado de valores de Nueva York abriera con una caída tan esperada como el final de una telenovela, Trump lanzó su receta para sobrevivir al colapso financiero: "¡Sean fuertes, valientes y pacientes!". O sea, básicamente lo que te dice tu tía cuando te quedas sin trabajo.
"Estados Unidos tiene la oportunidad de hacer algo que debería haberse hecho hace décadas", escribió con tono de iluminado histórico refiriéndose a sus famosas reformas arancelarias, esas que han hecho temblar desde Wall Street hasta los tianguis de Tijuana.
Pero la joya de la corona vino con su llamado motivacional tipo curso de superación exprés:
“¡No sean débiles! ¡No sean estúpidos!”, lo cual dejó confundidos a los inversionistas, quienes no sabían si eso era una arenga patriótica o una indirecta a sus decisiones de invertir en criptos.
Analistas en pánico, traders comiéndose las uñas, y ciudadanos promedio preguntándose si la “grandeza” que promete Trump viene con inflación incluida. Mientras tanto, los memes de Wall Street en llamas y el logo de Truth Social con gorra MAGA no se hicieron esperar.
Por lo pronto, el único que se mantiene fuerte, valiente y paciente es el dólar… aunque con un tic nervioso en el ojo.
No hay comentarios
Publicar un comentario