🌱 Fiona la Furiosa lanza su "revolución verde": transformará su pueblo... ¡plantando arbolitos!
Villa Arbolandia, 11 de abril 2025
Con el puño alzado y su blusa verde esperanza (esperanza de que alguien le crea), Fiona la Furiosa asumió con todo el poder del photoshop político el liderazgo de su partido, ese que es tan ecológico que sólo recicla discursos... y cargos públicos.
En un evento cargado de emociones, tierra suelta y promesas que ni un cactus se tragaría, Fiona proclamó con furia ambiental que "plantando arbolitos vamos a transformar esta ciudad, y todos vamos a vivir muy felices".
Sí, así lo dijo, sin que se le escapara ni una gota de vergüenza ni una mención a lo que realmente le duele al pueblo.
¿Agua potable? No fue tema.
¿Drenajes colapsados? Nada que unas raíces no puedan destapar.
¿Basura acumulada? Eso lo arreglan los duendes verdes del bosque de la transparencia.
Y es que Fiona, en lugar de hablar de los problemas reales, nos recitó una poesía en tres actos: transparencia, equidad y medio ambiente, como si fueran conjuros mágicos que harían brotar tuberías nuevas, camiones recolectores y sentido común... de algún lado.
En su intervención, dejó claro que su estrategia es cien por ciento sustentable: regará árboles con discursos vacíos y los abonará con promesas sin cumplir. Porque claro, todos sabemos que un arbolito bien sembrado puede surtir a toda una colonia de agua potable, recoger la basura y hasta redactar proyectos ejecutivos.
Según testigos presenciales (y sobrevivientes del tedio), Fiona aseguró que donde hoy hay baches, mañana habrá raíces firmes. Donde hay abandono institucional, florecerá la esperanza. Y donde hay descontento social... bueno, ahí pondrán una bugambilia.
Lo que no quedó claro fue si también plantará árboles dentro de los tubos de drenaje, para que las ramas empujen lo que el gobierno no puede sacar.
Y por si fuera poco, al cierre del evento, Fiona reiteró con mirada desafiante:
"No necesito hablar de servicios básicos... ¡yo vine a sembrar futuro!"
Claro, un futuro bien verde, pero sin agua, sin drenaje y sin carros recolectores de basura.
Así, Fiona la Furiosa se planta (literal y figuradamente) como la salvadora clorofílica del pueblo, convencida de que con un par de palas, tres arbolitos y un discurso bonito, se puede gobernar una ciudad entera... o al menos tomarse fotos intentando.
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
#Sátira #Humor #Parodia
No hay comentarios
Publicar un comentario